martes, 24 de junio de 2014

La cejilla o barra



Por @Joaquin_Pereira

En el trayecto que seguimos para coronar la cumbre de aprender a tocar la guitarra hay un reto que debemos superar para continuar avanzando con mayor nivel de resultados: les hablo de la "temible" cejilla o barra. 

La dificultad principal estriba en la falta de fuerza de los dedos de la mano izquierda que al tratar de hacer la barra no ajusta suficientemente las cuerdas produciendo un sonido nada nítido cuando la mano derecha las pulsa.

Así que lo primero que hay que trabajar es en fortalecer nuestros dedos: toma una pelota de goma y apriétala como si estuvieras haciendo un tratamiento luego de que te quitan un yeso. 

Puedes aprovechar de hacerlo mientras ves televisión o cuando estás en una cola de banco: lo mejor es que es desestresante.

Luego si hay que encarar a nuestro “demonio” pero hay que hacerlo con inteligencia para ser más efectivos. En el video que incluyo en la parte superior explican como una buena posición puede mejorar la facilidad y  ejecución de la cejilla: todo es cuestión de física y distribución de fuerzas.

Adelantando un poco el brazo separado del cuerpo, avanzando la muñeca y moviendo el pulgar para que no coincida al índice, además de hacer la barra sobre el metal del traste, nos asegurará una buena presión con el resultado de un sonido más claro.

Recuerda que la clave es practicar un poco cada día más que pretender hacerlo más rápido en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario